TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES
Fecha de última actualización: julio 2016
A continuación le presentamos el documento que actúa como un acuerdo entre usted como Cliente y Proweb Merida como su proveedor de servicios de Desarrollo. Al adquirir cualquiera de los servicios de Proweb Merida, implica la aceptación expresa de los presentes términos y condiciones redactados en este convenio, ya que en éste se enumeran los derechos y obligaciones para ambas partes.
Nuestros precios están sujetos a cambio sin previo aviso. En el caso de que el Cliente no haya confirmado el proyecto y los precios hayan sido modificados, se le realizará una nueva cotización con los nuevos precios.
Todos nuestros precios están expresados en pesos mexicanos (MXN) y no incluyen el IVA.
Una vez enviada la cotización, ésta estará vigente 10 días hábiles a partir de la fecha de envío. Pasado éste periodo, la cotización se desechará y se tendrá que realizar de nuevo.
Anticipo
Antes de comenzar a trabajar cualquier proyecto, se requiere el 50% del costo total, como anticipo por nuestros servicios. Si son proyectos con el costo de más de 20,000 pesos mexicanos, se requiere el 30% de anticipo, 30% después de la etapa de diseño, y el resto contra entrega del proyecto.
Una vez realizado el pago del anticipo, el Cliente acepta y aprueba el proyecto para dar comienzo con el desarrollo.
Proceso de Trabajo
El desarollo se divide en 5 pasos:
Conceptos principales
Una sección contratada se refiere a una página dentro del sitio web. Si se requieren varios submenus, éstos serán contadas como una sección. Los precios de una sección podrían variar dependiendo a la complejidad de ésta.
Al terminar la maquetación del proyecto, en el caso de Blogs, Catálogo de productos, galerías y portafolios. Proweb Merida les apoyará con el ingreso de máximo 10 contenidos en cualquiera de las secciones mencionadas, ésto dependiendo de la disponibilidad del material. Se tomará como tolerancia 3 días hábiles para enviar contenido para las secciones, pasado este tiempo ya no se aceptará más contenidos y el sitio pasará a la fase BETA y depuración.
En la fase BETA y depuración del proyecto, se le enviará la versión BETA al Cliente ya sea en estado físico o mediante una URL de desarrollo; el Cliente deberá realizar una revisión final del proyecto para asegurarse de que todos los requerimientos solicitados son correctos, y asimismo podrá solicitar algunas modificaciones menores (cambio de colores, cambio de palabras, mover o quitar algún elemento) para ajustar los últimos detalles.
Cualquier anexación de información adicional al proyecto o modificaciones a los formatos previamente aprobados, serán cotizados por aparte. En ocasiones será necesario finiquitar el pago restante del proyecto antes de llevar a cabo las nuevas modificaciones. Proweb Merida se compromete a mantener informado al Cliente y a determinar cual es el mejor momento para llevar a cabo dichas modificaciones, tomando en cuenta las horas de trabajo y la dificultad de las mismas.
Cuando el proyecto se haya concluido, se le solicitará al Cliente el pago restante, el cual deberá ser cubierto a más tardar durante los siguientes 10 días hábiles. Proweb merida está exento de entregar el proyecto al Cliente mientras no se haya cubierto la totalidad del pago y no se hará ningún tipo de devolución de ninguna cantidad de dinero .
Proweb Merida le brindará al Cliente un usuario y contraseña para el acceso al proyecto.
En el caso de haber elegido nuestro hospedaje y dominio, su proyecto será alojado en nuestro servidor el cual usted como cliente no tendrá ningún tipo de acceso. Toda la configuración del servidor queda en manos de Proweb Merida. Por parte del dominio, de igual manera usted no recibirá ningún tipo de acceso a la configuración del dominio, pero tendrá la libertad de pedir el código de autorización para poder cambiarse a su propio proveedor, si así lo desea, y ProWeb Merida estará obligado a brindárselo lo más pronto posible.
Al momento de no utilizar nuestro hospedaje o dominio, Proweb Merida no se hace responsable de cualquier problema que conlleve a la configuración del hospedaje y dominio externo.
En el caso de haber elegido nuestro servicio para la distribución de sus aplicaciones móviles para los markets, ProWeb Merida se encargará de todo el proceso para la compilación y distribución totalmente GRATIS, tal que sus aplicaciones estarán listas para descargar de los mercados de aplicaciones. Las credenciales de desarrollo y distribución le pertenecen a ProWeb Merida y usted no obtendrá ningún tipo de acceso a ellos.
Eligiendo el hospedaje y dominio de Proweb Merida, el cliente es beneficiado con el servicio de respaldo sin ningún costo adicional. Con este servicio se respaldan los archivos y la base de datos del proyecto en un periodo de cada mes. El respaldo es únicamente del mes anterior y el cliente puede solicitar la restauración del proyecto en cualquier momento que lo desee. Proweb Merida mantendrá siempre el último respaldo y los demás serán eliminados de manera permanente.
Proweb Merida le notificará al cliente cuando se realice un respaldo del proyecto.
Dependiendo al paquete elegido en Proweb Merida, se le crearán sus cuentas de correo con su dominio y se les enviarán los accesos a ellos. No es necesario crear todas sus cuentas en un instante, usted puede contactarnos en cualquier momento cuando necesite crear una cuenta de correo.
Proweb Merida le brinda al cliente una garantía por 60 días y aplica solo para errores técnicos y no para cambios.
Los archivos del proyectos serán entregados al cliente mediante una memoria flash (USB) propia, en caso de no contar con ella se le enviará un link de descarga al correo del cliente. El link tendrá un periodo de vida de 10 días hábiles, pasado este tiempo, se eliminará la ruta.
Proweb Merida les brinda una capacitación completa del manejo del proyecto. La capacitación tarda alrededor de 1 hora, durante ese periodo se le enseñará a los responsables del manejo a como crear, editar o eliminar contenido. Nuestro personal está obligado a responder cualquier duda o pregunta que exista durante la capacitación.
Terminando la capacitación, Proweb Merida no se hará responsable de cualquier modificación en el proyecto que se realice después.
Una segunda capacitación o un arreglo por algún descuido de un usuario externo implicará un costo adicional.
La capacitación se realizará de manera presencial si la distancia entre el cliente y Proweb Merida lo permite, en el caso contrario se recurrirá a cualquiera de los siguientes medios de comunicación: skype, vía telefónica o chat. Proweb Merida no está obligado a realizar cualquier viaje al lugar del cliente.
Con el fín de no afectar el presupuesto del cliente, cualquier cargo extra que pudiera generarse durante el proyecto, SIEMPRE SERÁ NOTIFICADO AL CLIENTE ANTES DE LLEVARLO A CABO. El Cliente decidirá dar su aprobación para seguir adelante con las modificaciones, o descartarlas y continuar con lo previamente cotizado. Los cargos extras pueden ser calculados por horas de trabajo tomando en cuenta el grado de dificultad de las modificaciones, o por objeto de acuerdo a nuestra lista de precios.
Si el cliente tiene un sitio actual con su propio Hosting y Dominio que desea respaldar, se generará un costo adicional por el respaldo.
En caso de que el cliente cuente con su propio Hosting y Dominio, Proweb Merida no será responsable de problemas causados en su hospedaje o dominio exterior. Tiempo gastado en configurar o averiguar problemas o hablando con su proveedor serán cobrados como mantenimiento.
Proweb Merida no migrará cuentas de correo asociadas con su dominio al cambiar el hospedaje.
Soporte técnico fuera de lo que se tiene cotizado, generará un costo adicional que se podrá cotizar o cobrar por hora.
Cualquier cancelación del servicio y/o proyecto queda exenta de devolución de ninguna cantidad de dinero por parte de Proweb Merida.
Una vez cancelado el proyecto, Proweb Merida ya no se vera con la obligación de mantener cualquier información del proyecto por lo que conlleva a la eliminación de archivos, base de datos, correos, etc. El Cliente deberá haber realizado el respaldo necesario del proyecto antes de la cancelación.
Si el proyecto es cancelado sin haber concluido en su totalidad, usted como Cliente pierde todos los derechos e interés pleno sobre todo lo que ProWeb Merida haya creado o desarrollado.
Los siguientes son casos de cancelación de proyecto:
Falta del pago de anticipo: Después de 30 días de no haber recibido el primer depósito, el proyecto se cancelará. Si el Cliente desea retomar el proyecto, se re-cotizará por completo.
Falta de material (contenido, fotos, información clave): Si el Cliente no entrega el material necesario para llevar acabo el proyecto después de 30 días se cancelará el proyecto o se re-cotizará.
Proyecto en pausa o abandonado: Si por alguna razón de parte del Cliente el proyecto se tiene que poner en pausa, el Cliente tendrá que notificar por escrito a ProWeb Merida para llegar a un acuerdo y extender la duración del proyecto. Si la notificación por parte del Cliente no se efectúa durante 30 días de haber pausado el proyecto, se considerará como “Proyecto Abandonado” por lo cuál recibirá un ultimátum que deberá responder en los próximos 15 días, de no ser así, el proyecto se cancelará.
No haber pagado la renovación de algún servicio recurrente: Si el cliente no cubre el monto de renovación de cualquier servicio recurrente contratado pasado la fecha límite, el proyecto se cancelará por lo cual no tendremos la obligación de mantener cualquier información como dominio, archivos, aplicaciones en los markets, base de datos, etc.
Proweb Merida tiene la libertad de cancelar o dar de baja el proyecto en caso de que el Cliente, durante el desarrollo del proyecto, no cumpla con sus obligaciones en este convenio.
En caso de haber elegido nuestro hospedaje y dominio, la renovación se realizará cada año a partir de la fecha de entrega del proyecto. Se le notificará al cliente 15 días antes de que llegue su fecha límite. Si el cliente no realiza el pago de renovación pasando su fecha límite, Proweb Merida se vera obligado a dar de baja su proyecto de nuestro servidor cancelando el contrato y eliminando cualquier archivo del proyecto incluyendo los respaldos.
Pasado la fecha límite de renovación, Proweb Merida no tiene la obligación de brindarle al cliente archivos o accesos del proyecto o algún respaldo de ello. El contrato queda invalidado.
Las promociones serán modificadas o sustituidas en ciertos tiempos. En dado caso de que la promoción o descuento ya no se encuentre en la página, Proweb Merida no está obligado a hacer válida dicha promoción.
Algunas promociones son exclusivas para los clientes ya existentes de Proweb Merida para premiar su lealtad y preferencia, y por tal motivo no se podrán aplicar a un nuevo cliente, bajo ninguna circunstancia.
Los actuales términos y condiciones están sujetos a cambios sin previo aviso.
Proweb Merida tiene el derecho de sub-contratar para asegurar que los proyectos se desarrollen adecuadamente sin previo aviso al cliente.
Proweb Merida tiene el derecho de rechazar lo siguiente:
Cualquier medio de comunicación que es ilegal o inapropiado;
Cualquier medio que contenga un virus o programa hostil;
Cualquier medio de comunicación que constituye acoso, racismo, violencia, obscenidad, spam o intención de hacer daño;
Cualquier medio de comunicación que constituye un delito penal, viola la privacidad o derechos de autor;
Cualquier otro medio de cuestionables estará debajo la discreción de Proweb Merida.
Por último le queremos agradecer por confiar en nosotros y ser nuestro cliente.
Cualquier duda o pregunta acerca de este documento envía un correo a info@prowebmerida.com
Somos una empresa encargada al desarrollo web innovando en cada proyecto que nuestros clientes nos confían. Desarrollamos sitios web, aplicaciones web y aplicaciones móviles.
Nuestro gran equipo se apasiona con su trabajo por lo que los resultados siempre son con calidad y profesionalismo.
Política de privacidad